Política de Cambio compras en tienda

 

Estimado Cliente:

Damos a conocer el sistema de garantías de la empresa de acuerdo al tenor de la Ley 19.496.-

Garantía legal:

En caso de falla del producto o defecto de fabricación, no imputable al cliente o a acción de terceros, usted cuenta con un plazo de 90 días corridos siguientes a la fecha de compra, para hacer efectiva la garantía legal por la que el cliente podrá optar entre la restitución o la devolución de la cantidad pagada en cualquiera de nuestras tiendas.

SEI se reserva el derecho de analizar el producto en su área técnica, para lo que usted debe completar el formulario de garantía legal, dejando sus datos claros y su petición concreta, además del producto y la respectiva boleta o ticket, la que será resuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes.

Si efectivamente la falla corresponde a un defecto del producto y no a un mal uso de éste, procederá el cambio o devolución del dinero. Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si canceló con débito se le realizará una transferencia bancaria, si pagó con crédito se le realizará una reversa a su tarjeta de crédito, para lo que deberá completar el respectivo formulario dejando claramente sus datos personales.

Recordamos a usted que:

  • Fallas de fábrica respecto de zapatos: Se refiere a plantas partidas, tacos desprendidos, objetos que sobresalgan a la planta del zapato.
  • El cuero natural presenta deformaciones, marcas, olor y es permeable, lo que no es una falla de material o defecto de fábrica.
  • No es una falla de fábrica el desprendimiento de tapillas o adornos del zapato.


Garantía Voluntaria:

SEI, adicionalmente otorga una garantía de 60 días corridos desde la fecha de la compra, donde el cliente podrá cambiar el producto por otro a su completa elección y sin señalar causal, siempre que el producto esté sin uso, con su respectiva boleta o ticket de cambio, etiquetas, empaque original y con todos los productos promocionales entregados con la compra.

En caso que el valor sea inferior, deberá completar con otro producto para cumplir al menos con el valor de compra que está en la boleta del producto que se está cambiando, debiendo pagar la diferencia. Es decir, puede cambiar por otro producto de igual o superior valor. En SEI no devolvemos dinero en la garantía voluntaria.

Para estos efectos, no se considerarán descuentos o valores promocionales existentes en la tienda el día del cambio, debiendo considerarse el valor lista (sin descuentos u ofertas 2x1) del producto nuevo.


DEBERES

  • Revise y pruebe el producto para asegurarse que es lo requerido.
  • Si la disconformidad se debe a que no le acomodó el producto (color o estilo) tiene la opción de cambiar el producto con la Garantía Voluntaria, con las condiciones señaladas.
  • Para cambiar el producto este debe venir sin uso y en su empaque original.




PROMOCION 2x1

En los eventos especiales de ventas 2x1, rigen las siguientes reglas:

  1. Por la compra de un producto, puede llevar otro de regalo, cartera o calzado de símil cuero, pagando el de mayor precio.
  2. En la promoción 2x1 por la compra de una cartera de cuero, el cliente podrá elegir de regalo una cartera o calzado de símil cuero.
  3. La promoción 2x1 aplica sólo para compras nuevas, es decir, no aplica para cambios respecto de compras realizadas en días previos al evento 2x1.
  4. Se mantienen las condiciones de cambio de producto como se realiza normalmente en la garantía legal, por lo tanto, el cliente deberá presentar la boleta; el producto debe venir con sus etiquetas y sin uso y solo se considerará para efectos de cambios o devolución de dinero el 50% del valor de la boleta.
  5. Si el cliente necesita cambiar UN SOLO producto de una compra realizada en evento 2x1, el cambio se realizará por el 50% del monto cancelado, debiendo pagar la diferencia en caso de que el producto que decida llevar tenga un precio mayor.